OBJETO DE LA COMPETICIÓN

El objeto de la competición es el de incitar a los participantes o a los equipos, que fumen la pipa el más largo tiempo posible sin encenderla de nuevo, y determinar quien ha fumado más tiempo. Cada participante o equipo, deberá utilizar la misma cantidad de tabaco, la misma pipa y el mismo atacapipas.

PARTICIPACIÓN

Artículo 1
Únicamente las personas mayores de 18 años y miembros de los clubs de fumadores de pipa afiliados al Pipa Club nacional, al mismo tiempo miembro del CIPC, pueden tomar parte en esta competición.

Artículo 2
La asociación organizadora tiene la facultad de limitar el número de participantes. No obstante dicha limitación deberá ser anunciada cuando la asociación recibe la autorización para organizar la competición.

TABACO

Artículo 3
Los participantes utilizaran únicamente el tabaco seleccionado por los organizadores de la competición.

Artículo 4
La cantidad de tabaco a utilizar será de tres (3) gramos.

Artículo 5
Los organizadores darán a conocer la marca del tabaco seleccionado al mismo tiempo que el programa completo del acontecimiento, y por lo menos con dos (2) meses de antelación.

PIPA

Artículo 6
Los organizadores proporcionaran las pipas a todos los participantes al comienzo de la competición.

Artículo 7
Las pipas deberán ser de brezo, de forma recta y clásica, con o sin filtro amovible y serán capaces de contener al menos tres (3) gramos de tabaco. Las cuales será suministrada por el Pipa Club organizador.

Artículo 8
Los organizadores anunciaran las dimensiones exactas de la pipa que será utilizada en el concurso, por lo menos con dos (2) meses de anticipación, según las prescripciones del Art. 7 anteriormente citado. Los organizadores deberán igualmente enviar, contra reembolso, un modelo de esta pipa al club que la solicite.

Artículo 9
Si la pipa está provista de un filtro, el concursante podrá retirarlo.

JURADO

Artículo 10
El jurado tiene plenos poderes de decisión y estará compuesto por lo menos de cinco (5) personas:

  1. El Presidente del CIPC o su representante designado.
  2. Un Presidente de competición, del Pipa Club organizador, que tendrá la obligación de designar los controladores, de anunciar las decisiones y los resultados, y si es necesario, los diferentes tiempos horarios del encuentro.
  3. Al menos tres (3) miembros del jurado, serán designados de entre los Presidentes nacionales o sus representantes nombrados durante la Asamblea del CIPC del día anterior a la competición.

Artículo 11
Cada grupo de diez (10) participantes deberá estar asistido por al menos un (1) controlador. Los controladores serán designados por el Presidente del jurado. Ellos deben vigilar el buen desarrollo de la competición y deberán constantemente controlar a los participantes y utilizar la ficha de registro del tiempo, situada delante de cada participante, para registrar el tiempo efectuado por cada concursante. Los controladores distribuirán las pipas y otros artículos especificados en el Art. 16 de este reglamento.

Deberán pedir instrucciones al jurado, cada vez que la situación lo requiera. El jurado tiene autoridad para reemplazar un controlador durante el concurso si se le juzga ineficaz.

PARTICIPANTES

Artículo 12
Cada participante recibirá una tarjeta numerada y puede recibir una placa con su nombre que deberá colocarse en lugar visible. Cada participante tomara asiento en la mesa y plaza que le haya sido asignada.

Artículo 13
Los participantes solo podrán utilizar un ataca-pipas de quince (15) mm. de diámetro y de diez (10) cm. de largo que será suministrado por los organizadores.

Artículo 14
Después de que el Presidente de la competición de la señal, el controlador entregara una (1) pipa a cada participante; una vez examinada, la pipa será colocada delante de cada participante. Toda pipa defectuosa será reemplazada.

Artículo 15
A la señal del Presidente de la competición, el controlador colocara un ataca-pipas, como el descrito en el Art. 13 y un paquete de tabaco delante de cada participante. Los participantes no están autorizados a tocar el tabaco antes de que se de la señal de comienzo de la prueba.

Artículo 16
El controlador vigilara que solo los objetos siguientes se encuentren delante de cada participante:

  1. la pipa
  2. el paquete de tabaco
  3. el ataca-pipas de madera
  4. dos fósforos en una caja
  5. una hoja de papel formato DIN A-4
  6. una tarjeta para el registro del tiempo.

Cada participante deberá acordarse de:

  1. El ataca-pipas solo puede ser utilizado cuando se tiene la pipa en la boca.
  2. Queda terminantemente prohibido golpear o sacudir la pipa no importa de qué manera y porque medio.
  3. Durante la competición el concursante podrá retirar durante algunos segundos el caño de la pipa, con la finalidad de extraer el jugo o humedad acumulada, golpeando sobre la hoja de papel o soplando a su través.
  4. La hoja de papel puede ser utilizada por cada participante para limpiar el ataca-pipas durante el concurso.
  5. los participantes pueden retirar la ceniza de su pipa pero no pueden volver a reponer el tabaco que se les haya caído durante esta operación.
  6. Los participantes podrán tomar una bebida después de los diez (10) primeros minutos de la competición. Sobre cada mesa habrá agua y vasos a su disposición.
  7. No está autorizado el mantener su pipa encendida soplando sobre la brasa de la pipa, tanto por la boca o por la nariz. Esto son motivos de descalificación.

Artículo 17
Cuando el Presidente de la competición de la señal de comienzo, los participantes abrirán los paquetes de tabaco y dispondrán de cinco (5) minutos para cargar su pipa.

Artículo 18
El tabaco solo podrá ser desmenuzado durante este periodo de preparación.

Artículo 19
Los participantes no pueden, de ningún modo, humedecer el tabaco.

Artículo 20
Los participantes no están autorizados a introducir otros productos tales como yeso, filtro o materias similares, en la pipa.

Artículo 21
Después de los cinco (5) minutos concedidos a los participantes, los controladores recogerán el tabaco sobrante.

Artículo 22
Después de que el Presidente del acto de la señal, los participantes deben encender su pipa y el tiempo será registrado a partir de este momento.

Artículo 23
Los participantes disponen de un (1) minuto para encender la pipa utilizando uno (1) o dos (2) fósforos. Todo fósforo que se quiebre o no se encienda, será reemplazado por el controlador.

Artículo 24
El participante cuya pipa se le apague debe sin tardar entregar su tarjeta de registro del tiempo al controlador.

Artículo 25
El controlador que sospeche que una pipa está apagada estará autorizado a pedir al participante que expulse un poco de humo. Si la pipa está totalmente apagada y el participante no lo ha señalado debidamente como esta descrito en el Art. 24, el controlador pedirá al jurado su descalificación por dicha irregularidad.

Artículo 26
El participante así descalificado, debe entregar su tarjeta de registro del tiempo al controlador.

Artículo 27
Si una pipa se quema, el jurado descalificara al participante.

PUBLICIDAD

Artículo 28
Ninguna publicidad o marca está permitida sobre los vestidos de los miembros del jurado

GASTOS DE PARTICIPACIÓN

Artículo 29
Los organizadores establecerán el precio de la competición. Cada participante tendrá que pagar el precio establecido, no reembolsable, dentro del plazo de inscripción fijado por los organizadores.

Artículo 30
Una entrada en el último minuto podrá ser aceptada o rechazada bajo la decisión de los organizadores.

Artículo 31
Cada participante deberá pagar los otros gastos ocasionados. Estos son igualmente no reembolsables.

RESULTADOS DEFINITIVOS

Artículo 32
El jurado publicara la lista final de los vencedores. La decisión del jurado es inapelable.

VENCEDOR INDIVIDUAL

Artículo 33
El vencedor será el participante que ha fumado más tiempo, habiendo probado que su pipa no se ha quemado y no habiendo infringido el reglamento en manera alguna. El jurado inspeccionara las pipas fumadas por los diez (10) primeros fumadores a fin de determinar que las pipas no han sido quemadas.

Artículo 34
El vencedor será nombrado Campeón/a “del Mundo”, “de Asia” o “de América”, según el caso.

Artículo 35
Los organizadores pueden conceder premios especiales a las damas y dedicar una clasificación especial “damas”.

VENCEDOR DE LAS NACIONES

Artículo 36
Cada equipo podrá estar compuesto de un máximo de cinco (5) fumadores cuyos nombres deberán ser notificados por el Presidente del Pipa Club nacional. Los tres (3) mejores tiempos de cada equipo nacional serán tomados en cuenta.

Artículo 37
Cada equipo deberá estar compuesto por miembros afiliados al Pipa Club nacional que les ha presentado. La composición de los equipos puede ser mixta.

Artículo 38
El país del equipo ganador estará autorizado a utilizar el titulo según el Art. 34.

COPA DEL MUNDO

Artículo 39
Cada equipo podrá comprender un máximo de cinco (5) fumadores cuyos nombres deberán ser depositados por un club local afiliado al Pipa Club nacional y miembro del CIPC. Los tres (3) mejores
tiempos de cada equipo local serán tomados en cuenta.

RECLAMACIONES

Artículo 40
Los participantes tienen el derecho de impugnar la decisión de un controlador presentando la queja ante el jurado en un plazo de quince (15) minutos después de la competición.

Artículo 41
Ninguna reclamación será aceptada después del periodo de tiempo antes mencionado

Artículo 42
Los organizadores declinan toda responsabilidad por los daños causados a los bienes y a las personas, sean participantes o no.

Artículo 43
Al inscribirse en la competición, los participantes están automática e implícitamente de acuerdo con el reglamento general del CIPC.

ACUERDOS ENTRE LOS CLUBS NACIONALES

Artículo 44
Los clubs adheridos al CIPC aceptan estas reglas, como las únicas aplicables para la entrega de los títulos detallados en los Art. 34 y 38.

Artículo 45
Cuando se trate de un campeonato nacional, los organizadores pueden derogar los Arts. 10, 11,12,16 y 36.
El titulo de campeón nacional, eventualmente de equipo campeón, se otorga de conformidad con los Arts. 33 a 39.

Artículo 46
El CIPC se reserva el derecho a juzgar todo litigio.

Reglamento CIPC

Post navigation